por Ramiro Florio
La selección argentina Sub-17 logró el puntaje ideal en el grupo D del Mundial de la categoría en Qatar. Allí, donde la mayor se consagró campeón del mundo en 2022, los chicos argentinos vencieron a Bélgica por 3-2, a Túnez por la mínima y golearon a Fiyi 7-0 en la última fecha.
De esta manera, con 9 sobre 9 puntos posibles en la fase de grupos, lograron el objetivo de posicionarse como el mejor equipo del torneo. Es por ello que su rival en dieciseisavos de final será, nada más y nada menos que el peor tercero clasificado, México.
La selección mexicana solo pudo obtener 3 puntos en fase de grupos, es decir, ganó un partido y perdió los otros dos restantes. Cayó 2-1 ante Corea del Sur, le ganó 1-0 a Costa de Marfil y perdió por 3-1 ante Suiza.

Los de Placente se ganaron el derecho a ser llamados el mejor combinado nacional de la categoría, -al menos así lo avalan los resultados en la fase inicial de este mundial renovado con 48 equipos-, y ahora deberá hacerle frente, en un partido sencillo a priori, a México, rival con el que se ha enfrentado muchas veces en instancias definitorias en mundiales en la mayor y también en la Sub-20.
La pica de siempre entre argentinos y mexicanos estará presente una vez más en otra cita mundialista, está vez en una de las categorías menores, pero el partido se jugará con la misma intensidad que el seleccionado argentino nos tiene acostumbrados.
El encuentro será disputado este viernes 14 de noviembre desde las 11:45hs de Argentina en el Aspire Academy Pitch 3. Se podrá seguir en vivo por TV Pública, DSports y DGO.
A la espera del partido entre Argentina y México, los otros cruces de 16avos de final son: