12/11/2025 - Edición Nº1009

Política

Provincia vs. Nación

Bianco pidió una reunión con Santilli para reclamar fondos a Nación

12/11/2025 | El ministro bonaerense solicitó una audiencia para exigir el pago de recursos coparticipables y la reactivación de obras paralizadas en la provincia.



El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, envió un pedido formal de reunión al titular del Ministerio del Interior, Diego Santilli, con el objetivo de reclamar los fondos que la administración de Javier Milei mantiene pendientes con la provincia de Buenos Aires.

Además, anticipó que busca reabrir el diálogo sobre las más de mil obras públicas nacionales que, según denunció, fueron “abandonadas” por el Ejecutivo.

“Solicité formalmente una reunión al ministro Diego Santilli para reclamar los fondos que el gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las mil obras que dejaron paralizadas en la provincia”, expresó Bianco a través de sus redes sociales.

En la nota presentada ante el Ministerio del Interior, el funcionario provincial planteó la necesidad de abordar “las deudas pendientes del Estado Nacional con la provincia” y de analizar “la situación de las obras que permanecen detenidas”.

Según Bianco, estos temas son “centrales para el desarrollo y el bienestar de los bonaerenses”, por lo que considera “indispensable” un intercambio directo con el nuevo ministro.

El reclamo se da en medio de las gestiones iniciales de Santilli, quien comenzó su agenda de reuniones con gobernadores y funcionarios provinciales para garantizar apoyos al Presupuesto 2026 y a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.