por Ramiro Florio
San Lorenzo atraviesa un momento muy complicado económica e institucionalmente. Hace meses el club está sumido en deudas con el plantel, inhibiciones y dificultades para poder mantener al día las actividades cotidianas. A esta situación se le suma el descalabro institucional y político, una situación que el presidente de la AFA Claudio Tapia ha intentado en varias oportunidades solucionarlo, pero a pesar de sus esfuerzos parece que la entidad terminará interviniendo el club con un veedor o una comisión normalizadora.
Según describe el comunicado emitido por cada uno de los futbolistas del plantel profesional, “desde el mes de agosto no hemos percibido, en algunos casos, íntegramente nuestros salarios”, aclarando que esta situación “afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”, admiten en el comunicado.
Además, a la falta de pago se suma “la falta de comida adecuada, la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente), y la falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia” más allá de “las reiteradas promesas de solución que nunca cumplieron” revela el escrito.

Esta situación pone aún más en tensión el mal momento que atraviesa el club de Boedo. El panorama parece insostenible y los jugadores acudieron a la publicación de este comunicado en sus redes para intentar hacer pública esta situación y buscar una solución superadora a los problemas.
El comunicado fue emitido luego de una reunión con el presidente del club, Marcelo Moretti, la cual parece no haber llegado a buen puerto, o al menos, a consideraciones básicas por parte del polémico mandatario blaugrana.
A pesar de la situación, los futbolistas aclaran en el comunicado que han “sido pacientes, responsables y respetuosos” aludiendo a la continuidad de los entrenamientos, su espíritu competitivo y la representación al club y a la camiseta “con el mayor compromiso posible”.
Según los futbolistas de San Lorenzo, esto “no se trata de una cuestión económica sino también de respeto, dignidad y condicione laborales mínimas que todo trabajador merece”. Por último, aclaran que “no buscamos el conflicto, sino una respuesta concreta y justa que nos permita desarrollar nuestra profesión en condiciones acordes al compromiso que siempre hemos demostrado”, cierra el durísimo comunicado.
El Ciclón, pese a todo, está clasificado a los playoffs del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol y se encuentra cerca de meterse a la Copa Sudamericana 2026. Más allá de esto, la situación del club es gravísima y no da para más.
🚨🔴🔵 EL FUERTISIMO COMUNICADO DEL PLANTEL PROFESIONAL DE #SANLORENZO.
“No se trata solo de una cuestión económica, sino también de respeto, dignidad y condiciones laborales mínimas que todo trabajador merece. La situación actual es INSOSTENIBLE”. pic.twitter.com/XLYU5Yz4JM— Román (@RomanKotler) November 12, 2025