El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles en Azul un nuevo edificio para la Comisaría de la Mujer y Familia y efectuó la entrega de unidades móviles para fortalecer el patrullaje en el municipio.
Así, se mostró junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Nelson Sombra, que pertenece a La Cámpora. En febrero, el sector del gobernador podría pulsear con el crinistinismo en una eventual elección por la conducción del PJ bonaerense.
Durante el acto, Kicillof subrayó: “Hemos dotado del personal y del equipamiento que necesitaba esta comisaría para dar respuestas a todas las denuncias que se realizan por violencia de género en el distrito”.
“Redoblamos los esfuerzos de la provincia de Buenos Aires porque sabemos que, para hacer frente a situaciones tan graves, se requiere de un Estado presente en el territorio, que invierta y coordine con todos los actores de la comunidad”, explicó.
“Lamentablemente no contamos con el apoyo de un gobierno nacional que continúa con su política de ajuste y desfinanciamiento de las provincias”, explicó el gobernador.
Así, aseguro que “habían prometido cambios después de las elecciones, pero siguen clasificando a los gobernadores según su afinidad con el Presidente. Como nuestro compromiso es con la Provincia de Buenos Aires, nosotros estamos donde tenemos que estar: trabajando para sumar las motos y los patrulleros que se requieren para que haya más tranquilidad en los barrios”.
A su vez, el mandatario camporista aseguró: “Queremos agradecer que el gobierno provincial, pese a una Nación que lo desfinancia, hace un gran esfuerzo para que podamos sumar nuevos patrulleros y avanzar con las obras que necesitan los vecinos y vecinas de Azul”.
FA