por Ramiro Florio
La selección argentina de Lionel Scaloni podría volver a enfrentar a Francia por primera vez tras la final del Mundial de Qatar 2022. Es que el elenco dirigido por Didier Deschamps está buscando rivales para la doble fecha FIFA de marzo, justo unos meses antes del inicio de la cita mundialista, si es que logra sellar su clasificación en la doble fecha del próximo fin de semana cuando le toque enfrentar a Ucrania y a Azerbaiyán.
El combinado nacional por su parte tiene programado disputar la Finalissima ante España entre el 26 y el 28 de marzo (todo parece indicar que se disputará el 27) en el estadio Lusail, en Doha, Qatar, donde la Scaloneta sumó su tercera estrella al levantar la Copa del Mundo tras ganarle a la selección francesa por penales.

Más allá de los trascendidos, desde Francia aseguran que la intención de sus directivos es jugar en suelo norteamericano (Estados Unidos, México y/o Canadá) para conocer las zonas donde se alojarán en la Copa del Mundo y también los campos de juego que son un tanto diferentes a los de Europa.
Esto imposibilitaría a que haya un partido entre ambas selecciones finalistas del último Mundial porque la FIFA no permite que una selección dispute dos partidos en dos continentes diferentes en la misma fecha de amistosos. Por lo que Argentina deberá buscarse un rival en medio oriente (podría ser Francia si deciden finalmente jugar contra la albiceleste) y en todo caso, la Federación Francesa de Fútbol buscar dos rivales en Norteamérica.
Por ahora, la selección dirigida por Lionel Scaloni tiene el compromiso más próximo ante Angola, este viernes 14 de noviembre se medirá ante la selección africana en el Estadio 11 de Noviembre de la ciudad de Luanda. Con este amistoso culminará el año.
Como fue mencionado, el año que viene comenzará con la disputa por la Finalissima ante España en marzo, seguramente tenga otro amistoso (podría ser vs. Francia) y ya luego justo antes de la Copa del Mundo tendría los dos partidos característicos previos a la cita mundialista que se desarrollan en la ventana de la primera semana de junio. El inicio del Mundial está programado para el 11 de junio, mientras que la final para el 19 del mes siguiente.