En la habitual marcha de jubilados de los miércoles en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, se registraron nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de la Policía Federal.
Así, dos personas fueron demoradas por resistencia a la autoridad y uno de ellos era el padre Paco Olveira. Finalmente, ambos fueron liberados.
“Ahí al compañero le agarraron la bandera argentina, él defendió la bandera y lo tiraron a él para entrar. Yo me agarré con él; así, si lo llevaban a él, me llevaron a mí. Creo que por eso estamos libres los dos, sino el pobre iba a estar preso”, indicó Olveira luego de ser liberado.
Liberaron al Padre Paco.
— Daniel "Tano" Catalano (@DanielCatalano_) November 12, 2025
Lo detuvieron mientras daba su misa, como cada miércoles, acompañando la lucha de los jubilados y jubiladas frente al Congreso.
El operativo fue brutal, la represión es sistemática, pero en la calle seguimos resistiendo. pic.twitter.com/PShjx1rCHm
“Nos notificaron de atentado y resistencia a la autoridad”, mencionó sobre los cargos que originaron la detención. Según señaló, no le entregaron una copia y además se le rompieron los anteojos, por lo que tampoco pudo divisar con exactitud cuáles eran las imputaciones.
El dirigente de ATE, Daniel Catalano, compartió el video de Olveira para confirmar que ya había sido liberado.

“Lo detuvieron mientras daba su misa, como cada miércoles, acompañando la lucha de los jubilados y jubiladas frente al Congreso”, indicó en la descripción del tuit.
Y completó: “El operativo fue brutal, la represión es sistemática, pero en la calle seguimos resistiendo”.
Cabe recordar que ATE marchará el próximo miércoles a la Secretaría de Trabajo en el marco del paro nacional definido este martes en rechazo a la reforma laboral que quiere tratar el gobierno.
FA