Un intendente bonaerense explotó contra el Gobierno nacional, que insiste en su pedido para que provincias y municipios reduzcan la presión impositiva.
Ya desde el año pasado Luis Caputo había iniciado una cruzada contra los intendentes que colocaban tasas municipales en las boletas de los servicios públicos.
Algo similar sucede con Ingresos Brutos. Nuevamente el equipo económico instó a los gobernadores a emprender un camino para su reducción.
Sin embargo, el mandatario de Castelli, Francisco Echarren, despotricó este miércoles contra el Presidente: “El que aumenta impuestos es Milei”.
HABLEMOS DE IMPUESTOS.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) November 12, 2025
El que aumenta impuestos es Milei.
Volvió el impuesto a Ganancias y cientos de miles de trabajadores argentinos volvieron a pagar otra vez un impuesto que había eliminado para siempre @SergioMassa
Vuelve un impuesto distorsivo, injusto y recesivo que grava…
“Volvió el impuesto a Ganancias y cientos de miles de trabajadores argentinos volvieron a pagar otra vez un impuesto que había eliminado para siempre Sergio Massa”, subrayó el intendente peronista, que se define como "keynesiano".
Contrariamente al consenso de los economistas, indicó que Ganancias es un impuesto “distorsivo, injusto y recesivo que grava el trabajo”.
“Y mientras Milei pone un nuevo impuesto, acusa a los Gobernadores y a los Intendentes de ser los responsables de la presión tributaria por Ingresos Brutos y tasas locales”, lanzó.
Luego, tildó al Presidente de “caradura” y “cínico”: “Nos acusa de lo que hace él”. “No bajó un solo impuesto para los trabajadores y la clase media, solo los aumentó”, siguió enardecido.
Y completó: “Vivimos en un país donde el que labura no llega a fin de mes y el millonario está de fiesta. Aunque se crean genios, ese país va directo al fracaso. Solo hay que tener el coraje de enfrentarlo”.
FA