Durante la quinta audiencia del jury contra la jueza Julieta Makintach, acusada de mal desempeño tras el escándalo por la filmación de un documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona, Gianinna Maradona brindó un testimonio contundente y lleno de dolor.
“Me juró por sus hijos que no había ningún documental”, declaró la hija del exfutbolista, al recordar la conversación que tuvo con la magistrada durante el proceso que luego fue anulado. Entre lágrimas, Gianinna contó que se sintió engañada y profundamente decepcionada: “Yo le creí que ella no estaba grabando un documental. Hasta sentí empatía por ella”.
“Había estado muchas horas declarando. Con mi hijo esperándome. Con todo lo que le pasó a mi papá yo me quería morir realmente”, relató ante el tribunal, mientras pedía justicia por su padre.
La testigo describió su reacción cuando se enteró de la existencia del material audiovisual: “Una vez que vi el documental y todo lo que había detrás y que había capítulos, y cómo se referían a mi papá, las imágenes que pasaban, me quise morir”. Y agregó: “Cuando vimos el material no podía dejar de llorar”.

Gianinna remarcó además el impacto emocional que tuvo para la familia la suspensión del juicio que “no estaba de acuerdo con el pedido de suspensión". "Me enojé con Burlando porque no creíamos ni sabíamos la dimensión de lo que estaba pasando. Le pido perdón de nuevo porque no creía en él ni en lo que estaban planteando”, señaló y luego concluyó: “El mundo se nos cayó encima nuestro ese día. Porque teníamos que empezar todo de nuevo”.
Durante la jornada también declararon Juan Manuel “Chavo” D’Emilio, guionista del documental Justicia Divina, y su productor, quienes reconocieron que Makintach “sabía del proyecto”. D’Emilio expresó: “Nunca me moví un paso más allá de lo que tenía permitido” y señaló: “Hoy siento un dolor enorme por dentro”.
El guionista insistió en que fue víctima de una “persecución mediática” y mencionó la aparición posterior de otro material. “Después vi que salió un video titulado ‘El juicio que no fue’, con la misma lógica de lo que queríamos hacer nosotros pero con el juicio terminado. Lo sacaron a 45 días de la suspensión del juicio”, dijo.
La audiencia cerró con la confirmación de que este jueves continuará el proceso con la declaración del último testigo, Jorge Barrera, exalumno de Makintach, a las 9 de la mañana. A partir de las 10, se prevé el inicio de los alegatos finales que marcarán el tramo decisivo del jury.