Durante la sesión en la que el proyecto tomó estado parlamentario, también se aprobó una ley para capacitar al personal educativo en discapacidades y neurodivergencias.
El debate en comisiones comenzará el martes 18 de noviembre, cuando se reúnan las de Presupuesto e Impuestos, Legislación General y Asuntos Constitucionales. El Frente de Todos confía en contar con los votos necesarios, aunque las negociaciones políticas con la oposición e intendentes definirán los detalles finales.
El texto, presentado como un “presupuesto de defensa” frente al ajuste nacional, destina el 92,6% del gasto a erogaciones corrientes y crea un Fondo de Recupero de Deudas por $900 mil millones para reclamos judiciales contra la Nación. Además, incluye un Fondo de Fortalecimiento Municipal financiado con el 8% de un crédito de USD 3.035 millones, que se distribuirá mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD).
En un acto en Azul, el gobernador Axel Kicillof volvió a cuestionar al presidente Javier Milei, al afirmar que el Gobierno nacional “sigue aplicando políticas de ajuste y clasificando a los gobernadores según su afinidad con el Presidente”.