15/11/2025 - Edición Nº1012

Sociedad


Un herido con quemaduras severas

Caballito: escape de gas y fuego en la vía pública: las llamas alcanzaron 12 metros de altura

12/11/2025 | En el cruce de Riglos y Formosa explotó un caño maestro de gas provocando el escape del fluido y llamas en altura. El incidente se produjo mientras se reparaba un desperfecto en el alumbrado eléctrico. Una persona herida con quemaduras. En el lugar trabajan 40 bomberos



La explosión de un caño maestro de gas en la vía pública provocó un escape de gas y posterior generación de fuego, con llamas que alcanzaron los 12 metros de altura. 

El siniestro se produjo esta tarde en el cruce de Riglos y Formosa (ver mapa más abajo), en el barrio de Caballito. La situación dejó, al menos, una persona herida con graves quemaduras. El hecho sucedió mientras personal de la empresa Edesur estaba trabajando en el lugar por una emergencia eléctrica y se produce la rotura del caño de Metrogas.  

Fuentes del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires informaron a la prensa que siete dotaciones se trasladaron “hasta Riglos al 300 por un escape de gas de grandes dimensiones que se propagó en llamas de hasta 12 metros”.

El personal atacó el foco ígneo con dos líneas de 38 milímetros y una de 63 milímetros, mientras que el SAME asistió a un hombre con quemaduras severas”, afirmó el parte oficial de quienes trabajan en la zona, en diálogo con este medio.

Diego Coria, Comandante Director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, afirmó: “Para tranquilidad de todos, el incendio está controlado con cuatro líneas de ataque. Es decir con dos frentes. Ya bajó la altura de la llama. Estamos tratando de ver qué pasó. Un masculino sufrió quemaduras en su parte superior y fue transferido al Durand. 40 bomberos trabajando pero el incendio está controlado, para tranquilidad de todos”. 

"Ya no hay peligro de explosión. Se realizó la evacuación del edificio lindero, donde se retiraron a nueve personas. Es un solo edificio.  Acabo de pedir la guardia de auxilio para hacer una inspección más minuciosa", completó el Jefe de la compañía zona dos de los Bomberos porteños. 

Personal de Defensa Civil de la CIudad se hizo presente en el lugar, como así también de Metrogas, empresa que continuaba trabajando sobre la vereda con el objetivo de cortar el suministro de gas.