En los últimos días una intensa tormenta de nieve azotó a parte de Estados Unidos y Canadá. En este contexto, se disputó la final de la Canadian Premier League (CPL).
Por si fuera poco, la temperatura llegó a los 10° bajo cero y en esas duras condiciones, el Atlético Ottawa venció por 2 a 1 al Cavalry FC y se quedó con el título.
Además de los festejos, el partido se quedó con una foto en particular: el momento en que el arquero Nathan Ingham interrumpió el partido para ayudar a sacar con una pala parte del exceso de nieve que había en la cancha.
El equipo canadiense, que representa los colores del Atlético de Madrid, arrancó en desventaja por un penal convertido por Fraser Aird a los 33 minutos.

Seis minutos más tarde llegó un golazo: David Rodríguez sacó una chilena espectacular que se clavó en el ángulo y paralizó a los 13 mil hinchas heroicos que resistían la nevada en las tribunas. El gol de Rodríguez, digno de una final europea, selló el 2-1 definitivo y el primer título de su joven historia.
Desde Madrid, el Atlético felicitó a su filial a través de sus redes sociales: “Estamos muy orgullosos de la extraordinaria temporada que habéis realizado”, escribieron en X.
WHAT. A. GOAL. 🤯
— TSN (@TSN_Sports) November 9, 2025
ATLETICO OTTAWA TIE THE GAME ON AN ABSOLUTELY INSANE BICYCLE KICK IN THE SNOW ❄️😱#CPL pic.twitter.com/A4lZW15ENb
La liga está organizada por la Asociación Canadiense de Fútbol y se inició en abril del 2019. Participan 8 equipos que juegan entre sí mediante el sistema de todos contra todos 4 veces, totalizando 28 partidos cada uno.
Al término de la temporada el equipo con más puntos califica directamente a la final, mientras que el segundo y tercero disputan un play-off por el derecho a disputar la final. El campeón clasifica a la Copa de Campeones de la Concacaf.