El funcionario explicó que no tiene previsto reunirse con Kicillof porque “no firmó el Pacto de Mayo” y lo acusó de tener “una doble personalidad”.
“Hay que ser coherentes. Voy a visitar a todos los que firmaron el Pacto de Mayo. Él no adhirió al RIGI, ni a la Ley Antimafia, ni a la de Reiterancia. ¿Acaso le tiene que pedir permiso a Cristina Kirchner?”, ironizó.
Santilli sostuvo además que su objetivo es fortalecer el diálogo con las provincias que apoyan las reformas impulsadas por el Gobierno nacional. “Los primeros dos años fueron de estabilidad; ahora viene la etapa de crecimiento y previsibilidad”, afirmó.
Frigerio, por su parte, respaldó las reformas estructurales que promueve la administración de Javier Milei y destacó la importancia de “modernizar las leyes laborales y aliviar la presión impositiva sobre los que producen y generan empleo”.
En los próximos días, Santilli continuará su gira con reuniones en Casa Rosada junto a los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), y luego viajará a Mendoza y Neuquén para encontrarse con Alfredo Cornejo y Rolando Figueroa, respectivamente.
ND