El diputado provincial Marcelo González, cercano al senador Felipe Michlig, presentó un pedido de declaración en la Cámara de Diputados para expresar su “profunda preocupación” ante el nuevo servicio, que ofrece teleconsultas y recetas médicas mediante una suscripción mensual.
González argumentó que la iniciativa “genera seria preocupación al Estado santafesino”, ya que “la salud requiere atención presencial para garantizar diagnósticos completos y certeros”. Además, advirtió que “la mercantilización del sector erosiona los principios de equidad, calidad y control estatal”.
El planteo se da en un contexto de reiteradas tensiones entre Pullaro y Galperin. En enero, el gobernador había criticado al empresario por operaciones informales detectadas en la provincia y en julio volvió a cruzarlo por su reclamo de eliminar Ingresos Brutos a las fintech.
El proyecto advierte también sobre la seguridad de los datos médicos y acusa al servicio de “proponer un esquema comercial orientado a la lógica del mercado”, lo que podría derivar en la “fragmentación del sistema sanitario”.
Por último, el legislador recordó que el Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas sostiene que “el acto médico presencial es insustituible”, e instó a fortalecer la atención pública antes que delegarla en plataformas privadas sin regulación.
ND