21/11/2025 - Edición Nº1018

Policiales

Delante de sus hijas

Una oficial de la Policía Federal mató a su expareja en Caballito: el hombre tenía denuncias por violencia de género

13/11/2025 | La agente disparó dos veces contra su exnovio, que tenía una restricción de acercamiento vigente, cuando el hombre irrumpió en su departamento e intentó agredirla.



Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de dos disparos a su expareja, un hombre de 36 años con antecedentes por violencia de género y una restricción de acercamiento vigente, luego de que intentara agredirla en su vivienda del barrio porteño de Caballito.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B acudieron a un departamento de la calle Cachimayo al 100 tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer herida de bala en una pierna.

Al ingresar, los agentes encontraron al hombre muerto con dos disparos en el pecho y una pistola Bersa a su lado. En el lugar también se encontraban las dos hijas de la pareja, de 4 y 6 años, quienes fueron halladas ilesas en una habitación.

De acuerdo con las primeras pericias, el fallecido -un ciudadano paraguayo de 36 años- había incumplido la orden de restricción y se presentó en el domicilio pese a la medida judicial que le impedía acercarse.

La oficial, integrante de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, había logrado separarse de su expareja y mudarse a ese departamento seis meses atrás. En medio del ataque, la mujer recibió un disparo en el muslo izquierdo, pero logró defenderse y repelió la agresión.

Personal del SAME la trasladó al Hospital Durand para su atención, mientras que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8 quedó a cargo de la causa. La División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizó las tareas periciales y el levantamiento de pruebas en el lugar.

Los investigadores ahora deberán determinar las circunstancias exactas del enfrentamiento, aunque todo apunta a un nuevo episodio de violencia de género que terminó en legítima defensa.