17/11/2025 - Edición Nº1014

Policiales

Su defensa cuestionó el proceso

Se entregó el agente penitenciario acusado de 15 abusos sexuales en perjuicio de un menor en La Plata

13/11/2025 | El imputado, que se desempeñaba como jefe de turno en una unidad penal de Florencio Varela, quedó detenido tras presentarse ante la Fiscalía N°15.



El penitenciario imputado por 15 abusos sexuales en perjuicio de un menor se entregó este miércoles en sede judicial del fuero penal de La Plata, luego de que la Justicia rechazara su pedido de eximición de prisión.

El acusado, que cumplía funciones como jefe de turno en una unidad penal de Florencio Varela, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía N°15, a cargo de Cecilia Corfield, y quedó detenido tras la decisión del Juzgado de Garantías N°5, conducido por Marcela Garmendia, que días atrás denegó el beneficio de eximición solicitado por su defensa.

El abogado Juan Pablo Mazzeo, quien asiste al imputado junto con su socio Ricardo Díaz, aseguró que su cliente “es una persona que se ajusta a derecho, que no intenta fugarse ni entorpecer una investigación en la que no se están cumpliendo con los requisitos que el Estado de Derecho requiere”.

Mazzeo cuestionó el desarrollo del expediente y calificó el procedimiento como “irregular”. “No nos notificaron de la orden de detención, ni de las testimoniales que se agregaron, no tuvimos control sobre la prueba y se nos pasó por encima. Es grave lo que sucede. No estamos discutiendo los hechos, estamos hablando de que mi cliente está secuestrado y que se vulneraron todos sus derechos procesales, señaló el letrado.

Ante este escenario, la defensa adelantó que el acusado declarará en indagatoria este jueves para “contar su verdad”.

Mientras tanto, desde la fiscalía confirmaron que se encuentra en preparación el pedido de prisión preventiva, con el objetivo de mantener detenido al imputado hasta la instancia de juicio. Mazzeo anticipó que recurrirán todas las decisiones judiciales adversas: “Por parte nuestra se viene una lluvia de apelaciones, llegaremos a Casación y a la Corte si es necesario”.