03/12/2025 - Edición Nº1030

Policiales

Las víctimas tienen 19 y 27 años

Detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente de dos estudiantes en Ciudad Universitaria

13/11/2025 | El hecho ocurrió en el Pabellón III de la sede de la UBA. El acusado, ajeno a la comunidad universitaria, manoseó a dos alumnas en distintos salones. Fue reducido por estudiantes y personal del lugar y quedó detenido e imputado por abuso sexual simple.



Un joven de 23 años fue detenido este miércoles acusado de haber abusado sexualmente de dos estudiantes dentro del Pabellón III de Ciudad Universitaria, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El episodio comenzó alrededor de las 11:30, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre que había ingresado a las aulas y agredido a una estudiante. Efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar, detuvieron al sospechoso y le secuestraron un arma de réplica, según confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo con la información oficial, el acusado —que no pertenece a la comunidad universitaria— ingresó a un aula del Pabellón III, donde manoseó a una estudiante del Ciclo Básico Común (CBC). Luego se trasladó a otro salón, donde se encontraba una segunda joven, a quien también atacó. La víctima comenzó a gritar, lo que llamó la atención de otras personas que estaban en el edificio.

Ante la situación, otros alumnos y personal no docente intervinieron y retuvieron al agresor hasta la llegada de los efectivos policiales. Las dos víctimas, de 19 y 27 años, fueron asistidas por miembros de la facultad y del CBC, y luego declararon en la Comisaría Vecinal 13B, donde relataron que el joven las abordó en distintos sectores del pabellón y les realizó “tocamientos por encima de la ropa”.

Fuentes del caso indicaron que el arma de juguete que llevaba no fue utilizada para intimidar a las víctimas. El detenido quedó imputado por el delito de abuso sexual simple, por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, a cargo del juez Santiago Carlos Bignone.

En tanto, las autoridades de la UBA emitieron un comunicado en el que confirmaron los hechos y expresaron su acompañamiento a las víctimas. “La Universidad de Buenos Aires se encuentra a total disposición de la Justicia para lo que considere necesario”, señalaron, y agregaron que la institución está brindando contención y asistencia a las estudiantes afectadas.