Tras la explosión y fuego ocurrido ayer por la tarde en la zona de Caballito, en el que las llamas alcanzaron los 12 metros de altura, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó a las dos empresas presuntamente responsables del siniestro.
La concesionaria eléctrica Edesur y la contratista de la red de gas, Argencobra SA, deberán aportar en un plazo de 24 horas toda la información sobre el origen del hecho.

Como se recordará, el estallido, seguido de un incendio, se produjo en un edificio ubicado sobre la calle Riglos al 300 y afectó a viviendas y comercios cercanos. El saldo del incidente fue de dos personas heridas, una de ellas con quemaduras graves.
Según los reportes iniciales, el incendio se desató a causa de un escape de gas. El siniestro se originó cuando operarios de la empresa Edesur se encontraban trabajando en el lugar para atender una emergencia eléctrica y, accidentalmente, rompieron un caño de Metrogas.

Los Bomberos de la Ciudad trabajaron intensamente durante tres horas para controlar las llamas. Personal de Metrogas logró obturar un extremo del caño, lo que redujo el fuego, y poco después de las 21 horas se consiguió cerrar definitivamente el caño maestro de la red.
La intimación formal enviada por el Gobierno porteño exige a Edesur y Argencobra SA no solo que brinden información sobre las causas del escape y la explosión, sino que también detallen el estado actual de la situación en la zona.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, estuvo en el lugar de los hechos supervisando el amplio operativo desplegado, junto al Jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el comandante director de Bomberos, Diego Pablo Coria; y el director del SAME, Alberto Crescenti.