James Van Der Beek, el eterno Dawson Leery de la icónica serie adolescente de los noventa Dawson's Creek, ha decidido subastar valiosa memorabilia de su carrera para cubrir los elevados costos de su tratamiento. Diagnosticado con cáncer colorrectal en etapa 3 en noviembre del año pasado, el actor de 48 años enfrenta una batalla que no solo exige fortaleza emocional, sino también un respaldo financiero significativo. Asociado con la casa de subastas Propstore, Van Der Beek pondrá a la venta prendas, accesorios y piezas de set que han marcado hitos en su trayectoria.

Entre los lotes destacados figuran el collar de graduación que su personaje regaló a Joey (Katie Holmes) en Dawson’s Creek, así como los botines de fútbol y la gorra de los West Canaan Coyotes que lució en la película Varsity Blues de 1999. Estos ítems serán parte de la subasta que está programada del 5 al 7 de diciembre.
“He estado guardando estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que la vida me ha presentado recientemente, está claro que el momento es ahora”, confesó Van Der Beek a la revista People. Aunque admite un tirón nostálgico al desprenderse de ellos, el actor ve en esta iniciativa una forma de compartir con sus seguidores leales piezas que han acompañado su trabajo, al tiempo que alivia la presión económica de una enfermedad cuyo tratamiento es el segundo más costoso entre todos los tipos de cáncer en Estados Unidos, con más de 24.300 millones de dólares gastados solo en 2020.

El cáncer colorrectal, que inicia en el colon o el recto, es el tercero más diagnosticado en hombres y mujeres en el país norteamericano, afectando a aproximadamente 1 de cada 23 hombres y 1 de cada 25 mujeres a lo largo de su vida, según datos de la Sociedad Americana del Cáncer. Van Der Beek ha manejado su diagnóstico en privado inicialmente: “He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he tomado medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia. Hay razones para el optimismo, y me siento bien”, declaró al hacer pública su situación.