Benny Safdie, el director detrás de La máquina (la nueva película protagonizada por Dwayne Johnson), ha roto finalmente el silencio sobre la supuesta pelea con su hermano Josh, un rumor que explotó tras su discurso en el Festival de Venecia. Allí, al recibir el premio al mejor director, Benny no mencionó a Josh, su compañero de más de una década en éxitos como Uncut Gems y Good Time.

A principios de 2024, Benny confirmó oficialmente la separación de su sociedad como dúo de dirección, marcando el fin de una era creativa. Aunque la noticia fue recibida con sorpresa, él la describió como una “progresión natural” y amistosa, insistiendo en que no había drama oculto. “En ese momento, estaba pensando en esta película”, explicó sobre su discurso en Venecia.
El rumor de una pelea fue, para Benny, algo “impactante” y extraño. “Como, ‘wow, eso es raro’... Hicimos grandes cosas juntos, y aprendimos en ese proceso, y simplemente llegó a un punto donde es como, ¿Qué querés explorar vos, y qué quiero explorar yo? Y simplemente lo hacés”, reflexionó. Lejos de un conflicto, la división parece haber sido una decisión nacida de la necesidad de crecer individualmente tras años de trabajo en equipo.
Lo interesante es que ahora podrán enfrentarse de forma simbólica en la próxima entrega de los premios Oscar. Tanto La Máquina como Marty Supreme (de Josh Safdie), se rumorean como firmes contendientes a los premios más importantes de la industria, tanto a Mejor Película como para sus protagonistas centrales, The Rock y Timothée Chalamet, respectivamente, así como también en dirección.