16/11/2025 - Edición Nº1013

Entretenimiento

Salud mental

La película que mandó a Lady Gaga a un hospital psiquiátrico

13/11/2025 | En una entrevista Lady Gaga confesó que después de filmar una de sus películas más importantes terminó en un psiquiátrico.



En una entrevista brindada para la revista Rolling Stone, la cantante y actriz Lady Gaga confesó que filmó la película A Star Is Born bajo los efectos del litio y posteriormente ingresó en un hospital psiquiátrico; además de esto se refirió a las malas críticas que tuvo la secuela de El Joker diciendo que le dieron risa.

La salud mental se deterioró durante la filmación de la película que protagonizó con Bradley Cooper y los meses siguientes, durante su gira mundial Joanne. Lady Gaga confesó sin vueltas: “Hice ‘A Star Is Born’ bajo los efectos del litio”, refiriéndose al fármaco utilizado para tratar y prevenir episodios depresivos.

La cantante confesó: “Un día mi hermana me dijo: ‘Ya no veo a mi hermana. Y cancelé la gira. Un día ingresé en un hospital psiquiátrico. Necesitaba un respiro. No podía hacer nada… Me derrumbé por completo. Fue realmente aterrador. Hubo un momento en que pensé que no podría recuperarme… Me siento muy afortunada de estar viva. Sé que puede sonar dramático, pero sabemos cómo puede terminar esto”.

Lady Gaga atribuye en gran parte la mejoría de su salud mental a su relación con su prometido, Michael Polansky. La pareja comenzó a salir a medidados de 2020: "Estar enamorada de alguien que se preocupa por mi verdadero yo marcó una gran diferencia", declaró conmovida a la revista Rolling Stone.

Temas de esta nota:

LADY GAGA