Con profundo dolor, la familia del actor Jorge Lorenzo confirmó su fallecimiento a los 66 años, ocurrido el 12 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informaron, el intérprete murió a raíz de problemas respiratorios y cardíacos. Estaba internado desde septiembre de este año.
Lorenzo fue un artista de amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. En los últimos años había alcanzado gran popularidad por sus participaciones en producciones como “El marginal”, “En el barro” y “ATAV 2" (Argentina, tierra de amor y venganza), segujnda parte. A lo largo de su carrera televisiva formó parte de numerosos éxitos como “Casi Ángeles”, “Son amores”, “Costumbres argentinas”, “Soy Gitano”, “099 Central”, “Alma Pirata” y “Rincón de Luz”, entre muchos otros.
Uno de sus personajes más recordados fue el de Capece, el guardiacárcel de El marginal que se convirtió en la mano derecha de Sergio Antín, el director del penal interpretado por Gerardo Romano. Su labor en esa serie lo posicionó como uno de los rostros más reconocibles del elenco y le valió el cariño del público.
En cine, participó en películas como “La larga noche de Francisco Sanctis”, “Hermanas” y “La Rosales”. También tuvo un recorrido teatral “amplio y diverso”, donde brilló en obras como “Potestad”, “Rojos Globos Rojos”, “La tempestad”, “La lección de anatomía”, “El diluvio que viene”, “Del barrio la mondiola” y “Póker indio” hasta hace pocos meses.
El velatorio se realizará este miércoles 13 de noviembre, de 17 a 22, en Av. Córdoba 5080, piso 1°, sala A, en la Ciudad de Buenos Aires. Los restos del actor serán trasladados el jueves 14 a las 9:15 hacia la Capilla del Cementerio de la Chacarita, donde se llevará a cabo una ceremonia privada para familiares y amigos cercanos, antes de su descanso final en el Panteón de Actores.