Eugenia “La China” Suárez volvió a estar en el centro de la escena mediática, pero esta vez no por un estreno o una historia de amor, sino por una seguidilla de rechazos y polémicas que la dejaron en medio de una verdadera tormenta. En menos de una semana, la actriz fue bajada de dos entrevistas en plataformas de streaming y recibió cuestionamientos de colegas y usuarios de redes, opacando su estreno en Disney+.
Todo comenzó cuando se confirmó que Luzu TV había decidido cancelar la nota que Suárez tenía pactada en el programa Antes que Nadie, conducido por Diego Leuco. Según trascendió, la decisión se tomó luego de que la actriz habría hecho algunas exigencias previas a su participación, entre ellas pedir la presencia de Nicolás Occhiato, creador del canal, durante la entrevista. Finalmente, el equipo resolvió no concretar la nota y tanto Leuco como Occhiato deslizaron que prefirieron evitar un clima incómodo al aire. Yanina Latorre confirmó que la condición de la artista fue que sí o sí esté Occhiato en la nota.
La situación se repitió casi de inmediato en otro canal de streaming. En OLGA, la conductora Paula Cháves también decidió no entrevistar a La China en su programa. En declaraciones posteriores, explicó: “No me gusta el quilombo, y sentía que no era el formato adecuado para ese tipo de charla”. Su compañero Migue Granados confirmó que la producción optó por no hacer la nota para evitar que la conversación derivara en temas personales o tensiones mediáticas.
En paralelo, las redes se llenaron de comentarios. Algunos usuarios defendieron a la actriz y otros cuestionaron su actitud ante los medios. Incluso, Wanda Nara se sumó indirectamente hablando de ella en el show de Martín Cirio y confirmando que un ex reciente (Mauro Icardi) le había mandado un nuevo mensaje. Benjamín Vicuña es otro que se refirió a ella luego de que la madre de sus hijos lo cuestione como padre. "Da lo mismo lo que ella diga, no voy a hablar de eso, no me corresponde. Ahora me corresponde estar con mis hijos", señaló el actor.
Pese a la mala racha, la semana de La China no termina ahí. La actriz tiene por delante dos entrevistas televisivas de alto perfil que podrían marcar un giro en su exposición mediática. Esta noche será entrevistada por Mario Pergolini en su programa Otro Día Perdido, mientras que el lunes visitará el ciclo La mañana con Moria, donde Moria Casán promete un mano a mano sin filtros también en la pantalla de eltrece.