El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que el distrito emitirá un bono por USD 600 millones para financiar obras y refinanciar vencimientos. Lo hizo durante la 31ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), ante más de mil empresarios.
“Volver a celebrar el éxito del privado es celebrar el éxito del país. No hay desarrollo posible sin producción, sin empleo y sin inversión”, afirmó Macri, quien destacó el inicio de una nueva etapa “marcada por el esfuerzo y la esperanza”.
El mandatario explicó que USD 400 millones se destinarán a infraestructura y USD 200 millones a rollear deuda, y aseguró que la Ciudad tiene una de las deudas más confiables del país. “Suele ser una deuda muy buscada, que rankea entre las mejores del mercado argentino”, sostuvo.
Durante su discurso, Macri resaltó que el Presupuesto porteño 2026 prevé una inversión récord en obra pública y destacó la licitación internacional de la Línea F del Subte, cuyas obras comenzarán en 2026.
Además, valoró que el Gobierno nacional busque aprobar su Presupuesto, al considerar que “define la hoja de ruta y muestra voluntad de diálogo”.
El acto, encabezado por el titular de la UIA, Martín Rapallini, contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny, y los ministros Gustavo Arengo, Hernán Lombardi e Ignacio Baistrocchi.
“Buenos Aires está lista para liderar una agenda de transformación que pone en el centro al talento, la innovación y la excelencia del capital humano”, concluyó el jefe de Gobierno.
FS