El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski llega a su fin, luego de semanas de audiencias y de un debate que finalmente se adelantó respecto del cronograma previsto. El jurado popular escuchará por la mañana las instrucciones finales de la jueza Dolly Fernández y luego pasará a deliberar para resolver la culpabilidad o la inocencia de los siete acusados.
La jornada comenzará con el repaso que la jueza hará de los hechos ventilados en el debate y de las distintas alternativas de veredicto que pueden adoptar. Una vez concluida esa etapa, los doce jurados se retirarán a una sala contigua para discutir la decisión. El reglamento establece que el análisis no puede extenderse más de dos horas antes de anunciar el resultado.

La expectativa es alta dentro y fuera de la sala de audiencias, especialmente después de los alegatos presentados el jueves. Tanto la fiscalía como la querella pidieron que todos los imputados sean considerados culpables, mientras que las defensas reclamaron prudencia y que se evalúe de manera individual la responsabilidad de César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González.
Una vez que el jurado comunique su decisión, el proceso avanzará con la audiencia de cesura que se realizará en los próximos días. En esa instancia se definirán las penas en caso de que haya veredictos de culpabilidad. El fallo será un punto de cierre para una causa que mantuvo la atención pública desde el inicio del juicio.