El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, salió hoy al cruce del titular de ATE, Rodolfo Aguiar, y negó que la reforma laboral que prepara el Gobierno incluya modificaciones a la Ley de Empleo Público. Lo hizo durante su conferencia habitual en la Casa Rosada, donde calificó de apresurada la convocatoria a un paro por parte del gremio estatal.
“Las declaraciones de un ruidoso gremialista quien convocó un paro sin haber leído la modernización laboral, que aún no se presentó. No va a contemplar modificaciones en la ley de empleo público, lo cual llama todavía mucho más la atención que haya llamado a un paro cuando no se va a modificar la ley”, sostuvo Adorni al desmentir las afirmaciones de Aguiar.
En ese sentido, el funcionario recordó que el dirigente de ATE había admitido públicamente su intención de forzar una situación de crisis. “De hecho, lo recordarán también porque hace poco dijo que su trabajo es provocarle una crisis al Gobierno. Bueno, suerte con ello”, ironizó.
Adorni insistió en que la administración del presidente Javier Milei es la que está “trabajando en revertir el lamentable estado del sector formal en la Argentina”. Y remarcó: “Por supuesto, aclarar que cualquier afirmación sobre alguna medida que no haya salido, que no se haya conocido o que no la hayamos comunicado por canales oficiales, a priori es falsa”.
El jefe de Gabinete también buscó rebajar la tensión en torno al debate laboral y tributario, particularmente sobre el monotributo, ante las versiones que circularon en los últimos días. “Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos monotributo. Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, les pido que no digan cosas que no son”, advirtió.
GZ