Homo Argentum, la película argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, confirmó su llegada al streaming a través de Disney+. Tras un éxito rotundo en salas ahora se prepara para conquistar hogares en toda Latinoamérica. La producción fue preseleccionada para representar a la Argentina en los Premios Oscar, reconocimiento que finalmente quedó en manos de Belén.
El estreno en Disney+ está programado para el 16 de enero de 2026, permitiendo que el fenómeno que ya convocó a casi dos millones de espectadores en cines argentinos continúe su expansión. La película permanecerá disponible en salas del país hasta esa fecha, antes de integrarse a la sección Hulu dentro de la plataforma.
Producida por Pampa Films, la cinta se presenta como una sátira de la sociedad argentina. De acuerdo al comunicado de Disney+, Homo Argentum generó una respuesta entusiasta en el Festival Internacional de Cine de Roma, donde recibió una ovación de pie prolongada y un reconocimiento especial del público italiano.

“Seleccionamos 16 historias de un total de 40 que escribimos. Tuvimos un largo y exhaustivo tiempo de escritura de casi dos años”, explicaron los directores sobre Homo Argentum. Además, remarcaron: “Tanto a Guillermo como a nosotros nos gusta mucho la época dorada del cine italiano, y quisimos recrear ese espíritu y ese tono en Homo Argentum”, sobre esta película de la que dicen “la comedia y las risas esconden por detrás las contradicciones y dilemas de la vida urbana”.