Un despliegue coordinado de la Policía de la Ciudad permitió detener a 23 personas y desbaratar una red de narcomenudeo que operaba en La Boca y en zonas de Avellaneda. La investigación, dirigida por la UFEIDE en el marco del Proyecto IMD, derivó en 70 allanamientos que apuntaron a vendedores, lugares de acopio y viviendas utilizadas para cultivo.
En los procedimientos se incautaron más de 4.500 dosis de cocaína, marihuana y pasta base, además de cerca de 500 plantas y plantines de cannabis. También se secuestraron carpas de cultivo, balanzas, materiales de corte y equipamiento electrónico, junto con una pistola calibre 22, municiones y vehículos de apoyo.
Uno de los puntos que sorprendió a los investigadores fue una casa en Melo al 500, donde funcionaban dos invernáculos con 81 plantas y ramas con cogollos. Allí también hallaron sellos médicos apócrifos que permitían extender recetas falsas.

En otro operativo, en Necochea al 1200, casi a la vuelta de una escuela, los detectives irrumpieron en un búnker dedicado a la venta diaria. Detuvieron a dos hombres, secuestraron casi 400 gramos de cocaína en piedras y decomisaron un auto utilizado en el movimiento de la droga.
Los procedimientos se completaron con allanamientos en Dock Sud y Wilde. Para sostener la magnitud del operativo participaron equipos de Antidrogas Sur y Norte, DOEM, DIR, Perros, Orden Urbano y la Unidad Táctica de Pacificación. Todos los detenidos fueron trasladados a alcaidías junto con el material decomisado.