El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió un parte de tranquilidad tras el grave incendio que afectó al polígono industrial en Ezeiza, confirmando que todas las personas asistidas se encuentran fuera de peligro.
El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, detalló que de los ocho pacientes que ingresaron al Hospital Eurnekian, seis ya fueron dados de alta, y los dos restantes continúan estables y sin complicaciones. Adicionalmente, clínicas de la zona habían reportado 15 personas con heridas leves -principalmente cortes y lesiones menores- causadas por la onda expansiva del siniestro.

Un caso particular es el de un directivo de una empresa del parque industrial que sufrió un infarto y evoluciona favorablemente en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Monte Grande, según informó Carlos Santoro, CEO de la institución.
El combate contra el fuego, que se concentra en la planta de Larroca Minera debido a la combustión de neumáticos, movilizó un operativo masivo.
Recursos: Un total de 70 dotaciones y 380 bomberos de diversas localidades (Ezeiza, La Matanza, Cañuelas, entre otras) trabajan en el lugar.

Shock room: El sistema de salud provincial dispuso más de 25 móviles y mantiene un shock room con unidades móviles de terapia intensiva para apoyo a los bomberos.
Extinción prolongada: El municipio comunicó que las tareas de extinción podrían prolongarse entre 24 y 36 horas más debido a la magnitud del fuego.
Para facilitar el desplazamiento de los equipos de emergencia, la Autopista Ezeiza-Cañuelas permanece cerrada en ambos sentidos, desde Ezeiza hasta Spegazzini, hasta nuevo aviso.

Además, el operativo se enfrenta a una complicación meteorológica: se aguardan fuertes tormentas para la tarde de este sábado, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional granizo.
En cuanto al impacto ambiental, las autoridades aseguraron que, por el momento, no se detectan signos de propagación de contaminación química en el aire ni se recibieron llamados por síntomas de intoxicación en la población, a pesar de la densa nube negra visible.