La Justicia confirmó que recién a partir del lunes se podrán iniciar las pericias para determinar las causas del devastador incendio que se desató el viernes por la noche en un depósito del polo industrial de Ezeiza.
La fiscal Florencia Belloc, de la UFI 1 de Ezeiza, a cargo de la investigación, indicó que las pericias de Bomberos y Policía Científica bonaerense están supeditadas a la finalización del operativo de contención del fuego, que ha sido calificado como "dantesco" por autoridades y empresarios.

El siniestro comenzó en el recinto de la empresa Logischem y se propagó rápidamente a compañías vecinas, causando daños significativos y pérdidas millonarias. Las empresas afectadas incluyen:Iron Mountain; Larroca Minera; Almacén de Frío, y Aditivos Alimentarios, entre otras.
Roberto Weiss, presidente de la Unión Industrial de Ezeiza, lamentó que el fuego haya destruido no solo las estructuras, sino también materiales químicos de varias firmas.

En el operativo para controlar las llamas participaron 70 dotaciones de bomberos de diferentes cuarteles, y más de 900 bomberos en diferentes turnos. También, más de 500 trabajadores de la zona, el SAME, agentes de la Policía Federal, de la Bonaerense y personal de Defensa Civil.
Si bien el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, descartó un riesgo de "nube tóxica" para la población, sí advirtió sobre la presencia de partículas suspendidas en el aire que podrían ser perjudiciales en caso de exposición prolongada.
