El encargado de redactarlo, el diputado y titular de la Coalición Cívica–ARI, Maximiliano Ferraro, confirmó que se encuentra ultimando los detalles del documento, compuesto por diez cuerpos de pruebas, testimonios y documentos reunidos durante meses. El material será remitido también al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y al fiscal Eduardo Taiano, responsables de la causa judicial.
Ferraro explicó que el informe busca “dejar claramente reflejado” todo lo investigado y ofrecer a la Cámara de Diputados y a la sociedad “una respuesta seria, fundada y completa”. Según fuentes parlamentarias, el documento refuerza sospechas de estafa vinculadas a la promoción de la moneda virtual, aunque la oposición no logró obtener el testimonio de funcionarios del Poder Ejecutivo.
A través de su cuenta de X, Ferraro detalló que se encuentran en “las últimas horas de trabajo intenso”, revisando y contrastando cada documento y testimonio incorporado al expediente. Además, volvió a cuestionar al Gobierno por “entorpecer la investigación”, especialmente en lo relativo al seguimiento del flujo de dinero y la información solicitada.
La comisión fue creada a instancias de la oposición para investigar el presunto fraude que habría surgido de la publicación del presidente Milei en redes sociales. Desde La Libertad Avanza y el Poder Ejecutivo rechazaron esa hipótesis y consideraron que la comisión interfería con la labor judicial.
Ferraro aseguró que continuarán trabajando para “conocer la verdad” y convocó a la presentación pública del informe final el próximo martes.
ND