Una investigación que se inició a partir de una denuncia anónima a la línea 0800-888-8080 derivó en la detención de un hombre de 43 años, de nacionalidad peruana, acusado de comercializar drogas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba. El operativo estuvo a cargo de dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que lograron interceptarlo cuando realizaba una venta en plena vía pública.
El procedimiento se inició en la esquina de Zelaya y Castro Barros, en barrio San Martín, donde los efectivos sorprendieron al sospechoso mientras concretaba una transa. A partir de ese primer avance, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordenó una serie de allanamientos para profundizar la pesquisa.

Los operativos se realizaron en cuatro domicilios: dos ubicados en barrio Obrero, uno en Alberdi y otro en Ferreyra. En esos lugares, los equipos tácticos e investigadores incautaron aproximadamente 1.500 dosis de cocaína, fraccionadas y listas para su distribución. También secuestraron dinero en moneda nacional y extranjera, recortes plásticos utilizados para el acondicionamiento de la droga, una balanza digital y dos vehículos -un Chevrolet Agile y un Fiat Qubo- que eran usados para el “delivery” de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.
Según la investigación, los puntos de venta operaban en sectores próximos al Hospital Casa Cuna y al estadio del Club Atlético Belgrano. El detenido tiene antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
Finalmente, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno dispuso su traslado a sede judicial, donde quedó imputado por el delito de comercialización de estupefacientes.