Un hombre australiano identificado como Johnson Wen fue condenado este lunes a nueve días de prisión en Singapur tras saltar las vallas de seguridad y agarrar por el hombro a Ariana Grande durante la alfombra roja de la premiere asiática de Wicked: para siempre el pasado jueves. El incidente, que quedó registrado en múltiples videos de redes sociales, mostró al individuo corriendo emocionado hacia la actriz y saltando a su alrededor hasta que fue detenido primero por Cynthia Erivo, su compañera de reparto, y luego por el equipo de seguridad.
Wen intentó repetir la acción momentos después, lo que obligó a los guardias a inmovilizarlo en el suelo. Tras ser liberado inicialmente, publicó en Instagram (bajo el usuario Pyjamamann) un mensaje burlón dirigido a Grande: “Querida Ariana Grande, gracias por dejarme saltar en la alfombra amarilla contigo”. Hoy, en juicio abreviado, se declaró culpable del delito de alteración del orden público y aseguró al juez que no volverá a repetir la conducta. Aunque enfrentaba hasta tres meses de cárcel y una multa de 2 mil dólares, recibió una pena mucho más leve.
Este no es el primer acto de este tipo cometido por Wen: su cuenta de Instagram está repleta de videos en los que invade escenarios de conciertos de Katy Perry, Chainmakers y hasta la final del Mundial Femenino de Fútbol de 2023, entre muchos otros eventos. Se define como un “serial stage invader” (invasor serial de escenarios) y suele publicar sus incursiones como trofeos.

La reacción en redes fue inmediata y dura, con miles de usuarios acusando al hombre de haber “retraumatizado” a Ariana Grande, quien padece estrés postraumático desde el atentado terrorista en su concierto de Manchester en 2017, donde murieron 22 personas.
Grande aún no se ha pronunciado sobre el incidente de Singapur, pero Cynthia Erivo pareció referirse a él durante un panel del SAG el fin de semana al decir, hablando de ambas: “Hemos pasado por cosas en nuestras vidas, en nuestro día a día. Quiero decir, mierda, incluso esta última semana”.