19/11/2025 - Edición Nº1016

Entretenimiento

Hollywood

Matate, amor: Jennifer Lawrence y lo que más miedo le da de sus películas

17/11/2025 | No es la taquilla, no es la crítica. La actriz que protagoniza la película inspirada en la obra de Ariana Harwciz tiene un temor muy puntual.



Jennifer Lawrence confesó que lo que más le aterra de estrenar una película no es la taquilla ni las críticas profesionales, sino la reacción del público en general. En una entrevista con V Magazine, la actriz ganadora del Oscar admitió que esperar ese veredicto colectivo le resulta “muy aterrador”, sobre todo después de haber vivido experiencias en las que entregó todo su esfuerzo a un proyecto que amaba profundamente y el mundo simplemente respondió: “¡Buu! ¡Te odiamos!”.

Ese miedo se ha intensificado con Matate, amor (Die My Love), la película que protagoniza junto a Robert Pattinson bajo la dirección de Lynne Ramsay y que adapta la novela homónima de Ariana Harwicz. Lawrence interpreta a una mujer que, tras mudarse a una casa remota en Montana y dar a luz a su hijo, sufre un colapso psicológico y emocional. La propia actriz ha sido abierta respecto a sus luchas con la depresión posparto tras el nacimiento de su segundo hijo.

“Se siente tan privado y personal la película que parece una violación que todo el mundo vaya a verla y a opinar sobre ella”, explicó previamente a The Hollywood Reporter. Comparó el estreno con que “todo tu diario personal vaya a ser destrozado por cualquiera”. Incluso su marido, que no pertenece al mundo del cine, no entendía su ansiedad: “Él me decía: ‘Pero la película es increíble’, y yo le respondía: ‘Lo sé, pero eso no importa. La gente puede no entenderla’”.

Durante los meses de espera, Lawrence asegura que logra olvidar temporalmente ese momento de exposición total mientras rueda: se sumerge en el guion, conecta con la directora y se entrega al trabajo. Sin embargo, cuando se acerca el estreno, el recuerdo regresa con fuerza. “Es un período de varios meses muy aterrador”, reconoció.