22/01/2026 - Edición Nº1080

Deportes


España

Después de 2 años, el FC Barcelona vuelve al Camp Nou frente al Athletic Club de Bilbao

18/11/2025 | El encuentro será este sábado por una nueva fecha de LaLiga.



El partido de la 13ª fecha de LaLiga de España que el próximo 22 de noviembre disputarán el Barcelona y el Athletic Club, se jugará en el Spotify Camp Nou, según anunciaron desde el club azulgrana.

El Barcelona dio la información mediante un comunicado, después de obtener la licencia de primera ocupación del recinto correspondiente a la fase 1B, que permite albergar partidos con un aforo parcial de 45.401 espectadores.

Esta autorización incluye toda la zona de lateral del Spotify Camp Nou, y se suma a la licencia ya concedida de la fase 1A, que engloba las áreas de tribuna y de gol sur.

El club recibió el 17 de octubre la licencia de primera ocupación de la fase 1A, con un aforo permitido de 27.000 personas, pero pospuso el regreso en un encuentro oficial hasta la obtención de la licencia de la fase 1B, que logró este 17.


El presidente Joan Laporta en el remodelado Camp Nou.

El Barcelona explicó entonces que los retrasos en la fase 1A situaron su aprobación muy próxima en el tiempo a la de la 1B, y que el aforo del Estadio Olímpico Lluís Companys (su estadio alterno principal durante el tiempo que duraron las remodelaciones) permitía generar unos ingresos superiores y compensar así los obtenidos en los partidos disputados anteriormente en el pequeño estadio Johan Cruyff.

Fue el primer partido con público del remodelado Spotify Camp Nou fue el 7 de noviembre, cuando una sesión de entrenamiento del primer equipo masculino a puertas abiertas congregó a unos 23.000 asistentes. De esta manera, el Barça volverá a disputar el próximo 22 un partido oficial en su estadio dos años, cinco meses y 22 días después del partido contra el Mallorca, disputado el 28 de mayo de 2023.

El retorno al Camp Nou también implica un impulso económico inmediato, con la habilitación de los sectores VIP y espacios premium como la Players Zone y los Balcony. El club ya trabaja además con la UEFA para intentar disputar allí el duelo del 9 de diciembre ante Eintracht Frankfurt, a la espera de la confirmación definitiva.