06/12/2025 - Edición Nº1033

Deportes


Fútbol internacional

¿Por qué Kylian Mbappé le reclama 260 millones de euros al PSG?

18/11/2025 | La estrella del Real Madrid y el club francés empezaron a librar una batalla en la Justicia. Los detalles.



La pelea entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain podría convertirse en uno de los juicios más importantes de la industria del fútbol, con la estrella del Real Madrid exigiendo más de 260 millones de euros en compensación. 

PSG se defendió con una demanda aún mayor de 440 millones, porque las dos partes se acusan mutuamente de incumplimientos de contrato, mala fe y trato injusto en una causa que tramita ante un tribunal laboral de París.

El núcleo fuerte de la denuncia del PSG, por poco más de 208 millones de dólares, se deriva de los daños patrimoniales por no haber podido hacer la venta del jugador en el mercado de pases del verano de 2023, cuando todavía su contrato estaba vigente, y por lo tanto estaba activa su cláusula de rescisión.

Esa vez, el poderoso equipo Al-Hilal de la Saudi Pro League le hizo una oferta por 332 millones de dólares, la más grande de la historia del fútbol, pero el delantero francés la rechazó y jugó un año más con PSG, para luego irse como jugador libre al Real Madrid una vez que su contrato terminó.

Ahora, el PSG quiere ser compensado por la “pérdida de oportunidad” que esa decisión de Mbappé le supuso, pero además le pide otros 208 millones por los perjuicios que le causó su supuesta falta de buena fe en las negociaciones, 69,5 millones por incumplimiento de contrato y 23 más por daño a la imagen del club.


Kilyan Mbappé festeja un gol ante Ucrania, en un partido por las eliminatorias mundialistas de la UEFA.

El contraataque de Mbappé

El jugador francés metió un contragolpe judicial con la misma velocidad que lo hace dentro de una cancha.

De entrada, Mbappé solicitaba originalmente el equivalente en euros a 63 millones de dólares, correspondientes a sus últimos salarios luego de anunciar su decisión de que no renovaría con el PSG y al pago de una prima que la divisa propiedad de Nasser El-Khelaifi le había prometido.

Sin embargo, el delantero elevó la apuesta, al presentar una solicitud de compensación de 304 millones de dólares, argumentando que su contrato con duración determinada debía ser reclasificado como permanente.

Si esto se hubiera cumplido, tendría derecho a un resarcimiento por despido improcedente, salarios impagados, primas e indemnizaciones, que es lo que ahora reclama ante un tribunal laboral, en el que también presentó una demanda por acoso moral.

Este conflicto judicial se convirtió en una de las disputas entre un jugador y un club más grandes y complejas que el fútbol europeo y las reclamaciones combinadas empujan el potencial resultado financiero a una cifra sin precedentes en casos laborales en el fútbol. Se espera que el tribunal tome una decisión el 16 de diciembre, aunque el caso podría prolongarse debido a apelaciones.