La ciudad de Asunción espera recibir más de 20.000 hinchas extranjeros para la final única de la Copa Sudamericana, que se jugará este sábado 22 de noviembre, entre Lanús y Atlético Mineiro, de acuerdo a información oficial de la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.
La capital paraguaya recibe por tercera vez una final de la Copa Sudamericana y la segunda de forma consecutiva.
Desde Argentina, se calcula que llegarán 10.000 hinchas de Lanús y cerca de 9.000 de Atlético Mineiro, según dijo el director general de movimiento migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones, Favio Espinoza, que basó su previsión en la cantidad de entradas vendidas.

Está previsto que los hinchas granates ingresen al país en cerca de 60 colectivos, principalmente por el puesto fronterizo entre la ciudad paraguaya de Puerto Falcón y la argentina Clorinda, detalló el funcionario.
Otros 50 buses con seguidores de Atlético Mineiro llegarán por el puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú. Además, están pautados al menos 15 vuelos chárter, con unos 100 pasajeros cada uno, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción.

Espinoza aseguró que se anticipa una mayor afluencia de argentinos debido al feriado del Día de la Soberanía Nacional que se celebra en el vecino país y coincide con este fin de semana.
El estadio Defensores del Chaco, con una capacidad para más de 42.000 espectadores y considerado el más emblemático de Paraguay, es el escenario elegido y ha sido refaccionado “especialmente para esta final”, señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Lanús, campeón en 2013, buscará su segundo título al enfrentar a un Atlético Mineiro que peleará por obtener su primer trofeo. El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció el pasado 21 de octubre la Conmebol.