12/01/2026 - Edición Nº1070

Deportes


Divisiones inferiores

Boca Predio campeón: los juveniles xeneizes son los mejores del 2025

18/11/2025 | Los chicos se quedaron con la tabla acumulada de las seis categorías y la 7ma se quedó con el título.



Boca tiene en sus juveniles grandes promesas que empiezan a asomarse en el horizonte. En el predio de Ezeiza, más conocido como Boca Predio, desde la reserva hasta los más chiquitos, se trabaja para que en un futuro la Primera División pueda nutrirse de sus jugadores.

Desde la llegada de Juan Román Riquelme al club en diciembre de 2019, ha sido una premisa la promoción de chicos de las juveniles al primer equipo y, a pesar de que este año han jugado pocos, están pidiendo pista hace rato.

Boca Predio: una cuna de cracks

Boca tiene en Ezeiza un predio en el que entrenan desde la categoría 2019, los más chiquitos, hasta el plantel profesional del fútbol masculino. Día a día, los chicos se cruzan con los jugadores que ven en el campo de juego los fines de semana, lugar en el que anhelan estar en un futuro.

Para un club argentino, tener la cantera bien conformada es vital para poder nutrir el plantel profesional en un contexto donde, hace muchos años, le cuesta competir desde lo económico con los demás países.

Además, una vez que hicieron su trabajo en el primer equipo, muchos de ellos son vendidos por una suma importante de dinero, como sucedió en Boca con Aaron Anselmino, “Equi” Fernández, Alan Varela, Cristian Medina y Valentín Barco, entre otros.

En este 2025, los pibes no han tenido demasiada participación en la Primera División. Primero con Fernando Gago, luego con Miguel Ángel Russo y ahora con Claudio Úbeda, son contados los nombres que subieron: Exequiel Zeballos, Lautaro Di Lollo, Milton Delgado, Camilo Rey Domenech, Mateo Mendía, Leandro Brey, Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz.


En juveniles trabajan varios exjugadores de Boca.

Sin embargo, en las divisiones inferiores se está realizando un arduo trabajo de la mano de Blas Armando Giunta como coordinador y con varios exjugadores de Boca como directores técnicos.

El primer eslabón, la reserva, llegó a las semifinales del Torneo Apertura donde cayó con Vélez. En el Clausura, terminó primero en su zona y se encuentra en los cuartos de final, donde jugará ante Instituto de Córdoba.

El equipo es dirigido por Mariano Herrón, quien tiene contacto directo con Claudio Úbeda, según contó el mismo técnico de la primera, para saber quiénes están en condiciones de subir en el corto plazo. En conferencia de prensa, mencionó a Dalmasso y Rey Domenech como grandes promesas que podrían tener su oportunidad.

En las divisiones que compiten en los torneos de juveniles organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boca fue el mejor del año quedando en el primer puesto de la tabla acumulada (de 4ta a 9na).

A este logro, hay que sumarle la obtención del título en la 7ma División dirigida por Antonio Barijho. El “Chipi”, es uno de los técnicos más queridos en la institución y es el segundo torneo que gana. El domingo pasado ante Tigre, él y sus dirigidos dieron la vuelta olímpica en La Bombonera.

Entre los nombres que más llamaron la atención se encuentran Emiliano Barrionuevo, goleador del equipo con 20 goles en 22 partidos.

Además, la 4ta División dirigida por Roberto Pompei, otro exjugador, se quedó con el segundo puesto que, en caso de que el certamen se juegue en Argentina, lo clasifica a la Copa Libertadores Sub 20.

Trabajando en Boca Predio, se encuentran muchos conocidos más: Pablo Ledesma, el “Cata” Díaz, Walter Pico, Clemente Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Martín Andrizzi, Roberto Passucci, Silvio Rudman, Matías Giménez, Claudio Benetti, entre otros.

El 2026 lo tendrá a Boca como protagonista en varios frentes, tanto local como internacional con su vuelta a la Copa Libertadores. De esta manera, a diferencia de este año, demandará mayor rotación que pondrá los ojos sobre varios de los chicos de las juveniles.

Relacionadas
Más Noticias