18/11/2025 - Edición Nº1015

Deportes


FIFA Pass

Donald Trump priorizará visas para quienes tengan entradas para el Mundial 2026

18/11/2025 | El presidente de Estados Unidos confirmó que se priorizará a quienes tengan tickets para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que los hinchas extranjeros que tengan entradas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 de la FIFA tendrán prioridad en las citas para tramitar las visas.

El anuncio se realizó en el Despacho Oval, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y forma parte de una estrategia del gobierno norteamericano para agilizar el ingreso de hinchas en la antesala del evento deportivo más grande del planeta.

Trump invitó a los visitantes a iniciar cuanto antes el trámite y remarcó que el nuevo sistema de priorización facilitará el acceso a turnos, aunque sin garantizar el ingreso automático al país.

En la misma línea se expresó el secretario de Estado, Marco Rubio quien reforzó el mensaje de urgencia y aclaró que “la entrada del partido no significa tener una visa”. “Su boleto no es una visa. No garantiza la admisión a Estados Unidos. Les garantiza una cita prioritaria”, informó el funcionario.

Rubio también informó que el Departamento de Estado ya desplegó a más de 400 funcionarios consulares adicionales en embajadas de distintos países, duplicando el personal en algunas sedes para acelerar el procesamiento de solicitudes.


Trump con Infantino.

Gianni Infantino anunció que se espera que entre cinco y 10 millones de personas visiten Estados Unidos durante el Mundial, y Trump añadió que el evento podría crear 185.000 puestos de trabajo a tiempo completo, dejar ganancias de unos 30.000 millones de dólares y aportar 17.200 millones de dólares al producto interno bruto.

Estados Unidos es el país con más partidos programados en el que será el segundo mundial de la historia con sedes múltiples, luego de Corea del Sur-Japón 2002: 78 de los 104 duelos del calendario se disputarán en alguna de las 11 ciudades anfitrionas allí, mientras que México y Canadá albergarán 13 cada uno.

La FIFA anunció a mediados de octubre que el primer millón de entradas ofrecido a través de su plataforma se vendió en su totalidad, a pesar de un esquema de precios dinámicos que disparó el costo, y agregó que las transacciones incluían a ciudadanos de 212 países. En total serán ofrecidos seis millones de boletas entre las tres sedes.