19/11/2025 - Edición Nº1016

Deportes


En Daca

El día que Dibu Martínez visitó a la ex primera ministra de Bangladesh condenada a muerte

18/11/2025 | El arquero de la selección argentina se encontró con Sheikh Hasina en el marco de una gira por Asia.



Durante la última Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, la selección argentina y Lionel Messi despertaron un interés y apoyo inusual en Bangladesh, un país de casi 170 millones de habitantes y donde el deporte más popular es el críquet.

Después del Mundial de Qatar, el arquero de la selección argentina, Emiliano 'Dibu' Martinez, hizo un breve tour por el sur de Asia con una visita relámpago a Bangladesh. 

En el país, participó de varios actos promocionales donde fue recibido por cerca de 200 personas, antes de reunirse con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, a quien le regaló una camiseta autografiada de Argentina. Actualmente, Hasina está condenada a muerte por un tribunal en ausencia. 


Sheikh Hasina y Dibujo Martínez.

Ese día, Dibu Martínez también se reunió con el legislador y leyenda de crícket Mashrafe Bin Mortaza, y brindó una entrevista a un medio local en la que explicó la atajada a Kolo Muani en la final. 

“Ha sido una reunión muy corta, pero es una gran sensación. ¡El portero del equipo ganador de la Copa del Mundo está frente a nuestros ojos! ¡No sabe cuántos años de espera por mí y millones de personas como yo terminaron el día en que Argentina ganó la Copa del Mundo!", festejó en su perfil de Facebook el exjugador de cricket.

El arquero del Aston Vila fue el primer jugador de la "Scaloneta" en desembarcar en el país asiático, cuyo apoyo a Argentina durante el Mundial de Qatar incluso impulsó al Gobierno a profundizar las relaciones diplomáticas y a reabrir la Embajada en Daca. 

"Tuve un viaje extraordinario a Bangladesh comprometido con NEXT Ventures y FundedNext. La gente de aquí, con su amor, cuidado y hospitalidad sin igual, realmente me derritieron el corazón” afirmó el arquero en su cuenta de Instagram por aquellos tiempos. 

“Anticipo ansioso mi regreso a este hermoso país en un futuro cercano. Así que, hasta mi próxima visita, me despido dejando acá un pedazo de mi corazón", agregó el Dibu.

Más Noticias