La CGT recibió a un grupo de diputados nacionales de Fuerza Patria, vinculado al mundo sindical: Facundo Moyano, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Mario Manrique y Hugo Yasky.
El objetivo del encuentro fue definir una estrategia común frente al proyecto de reforma laboral que impulsa Javier Milei.
“Mañana no va a haber un cambio fenomenal porque se modifiquen algunas reglas de trabajo”, afirmó Jorge Sola, uno de los integrantes del nuevo triunvirato sindical a la salida del encuentro.
Y agregó: “Tienen que escuchar a los dos sectores que más entienden del tema, los que invierten y los que ponen el laburo”. Así, consideró que “si no nos llaman, chocarán con la pared de siempre”.

“No solo no nos han llamado, sino en el último discurso de (Luis) Caputo en la UIA no nombró la palabra industria”, siguió uno de los titulares de la CGT.
Cabe destacar que el gobierno nacional viene profundizando el acercamiento con los mandatarios provinciales más dialoguistas con el objetivo de conseguir votos para el Presupuesto 2026 y la mencionada reforma laboral.
La especulación es que la reforma laboral se trate en el periodo de extraordinarias, durante el verano, ya con el recambio legislativo y el mayor peso de La Libertad Avanza en ambas cámaras tras la buena elección del 26 de octubre.
“Solo nos manejamos con trascendidos, no tenemos ninguna versión oficial”, destacó Sola sobre la reforma laboral.
Por otro lado, el dirigente sindical afirmó que ellos trabajarán de forma proactiva para “generar un espacio de contención de los derechos del trabajador en todos los ámbitos que sean necesarios”.
“Puede ser en el ámbito de la protesta en la calle, el ámbito parlamentario o el ámbito de la justicia”, lanzó, y agregó: “Como hemos hecho hasta ahora desde que este gobierno asumió”.
FA