El gobierno de Javier Milei quiere que los gobernadores colaboren en la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en aquellas provincias donde aún se vota con el sistema tradicional de papeletas múltiples.
Las conversaciones por fondos y obras están siendo encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli, en coordinación con el Ministerio de Economía. En ese intercambio, el Ejecutivo incluyó un pedido adicional: que los gobernadores “acompañen con la baja de impuestos y ayuden a instalar desde el territorio la BUP” en los distritos que todavía no adoptaron el sistema.
La mesa política del Gobierno, reunida en Casa Rosada, también avanzó en la estrategia legislativa para las próximas semanas. Allí se resolvió que “en los próximos días” serán presentados los textos de las reformas laboral e impositiva que el oficialismo pretende discutir en sesiones extraordinarias junto al Presupuesto.
“Hablamos de ir coordinando fechas de presentación de los textos de reforma laboral y tributaria en estos días”, explicó uno de los participantes del encuentro, mientras la Casa Rosada busca asegurar apoyos clave en el Congreso y en las provincias.
ND