Según informaron fuentes policiales, un nene de 2 años perdió la vida esta tarde luego de caer por el hueco de un ascensor desde el octavo piso de un edificio del barrio porteño de Flores.
El episodio ocurrió después del mediodìa en un inmueble de diez pisos y planta baja ubicado en la avenida Avellaneda al 2400 (ver mapa abajo). Bomberos de la Ciudad acudieron tras recibir el alerta por un menor que había caído hasta el subsuelo, presuntamente debido a una falla en la puerta del ascensor.
Antes de la llegada del SAME, una unidad de la organización de emergencias comunitarias judía Jevra Hatzalah asistió al niño y comenzó con las maniobras iniciales. Luego, los médicos completaron las tareas de reanimación cardiopulmonar y trasladaron de urgencia al pequeño al Hospital Teodoro Álvarez, donde finalmente falleció como consecuencia de graves politraumatismos y un paro cardíaco.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría Vecinal 7 C, mientras que los padres del menor recibieron contención psicológica ante la gravedad de la situación.