El astro del fútbol Cristiano Ronaldo formó parte de la delegación que acompaña al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmám, en su visita a Estados Unidos. En ese marco, cenó con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
Según trascendió, durante la cena Trump destacó la presencia de la superestrella portuguesa y dijo que su hijo, Barron, estaba emocionado por conocer a Cristiano Ronaldo en persona.
Ronaldo estuvo acompañado de su esposa, la argentina Georgina Rodríguez, y no habló durante la reunión bilateral, pero fue ubicado en los primeros asientos de la mesa en el Salón Este de la Casa Blanca.
El presidente Trump dio la bienvenida a los invitados calificando al príncipe heredero como "un verdadero socio para la paz y la prosperidad" en el mundo y para la paz en el Medio Oriente.
La cena fue retrasada debido a que la alfombra roja colocada fuera del salón tuvo que ser acompañada por una carpa debido a la fuerte lluvia en Washington D.C.

La cena con el astro de la selección portuguesa, tiene lugar en la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acercarse a figuras influyentes del fútbol mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió a su toma de posesión, y el verano pasado Trump fue el encargado de entregar el trofeo al Chelsea tras su triunfo en el Mundial de Clubes. Además, Trump e Infantino han ofrecido varias conferencias de prensa conjuntas desde la Casa Blanca, reforzando públicamente su relación.
Ronaldo también ha tenido interacciones recientes con el presidente. En julio, Trump recibió una camiseta firmada por el delantero portugués con la dedicatoria: “Para el Presidente Donald J. Trump, Jugando por la Paz”.
En ese momento, Ronaldo expresó su deseo de conversar con el magnate sobre temas globales y explicó que “Él es una de las personas que puede ayudar a cambiar el mundo. Uno de los individuos más importantes es el presidente de Estados Unidos”.
En ese sentido, afirmó que “Si podemos apoyarnos mutuamente para lograrlo… Él es alguien a quien quiero conocer para sentarme y tener una buena conversación. Ya sea aquí o en Estados Unidos, donde él prefiera. Sé que estuvo aquí en Arabia Saudita con nuestro jefe, MBS (Mohammed bin Salman). Espero algún día conocerlo”.