El escándalo político en San Vicente sumó un nuevo capítulo. Ignacio “Nacho” Contreras, concejal electo por La Libertad Avanza, fue notificado dentro del penal de que recuperará la libertad en las próximas horas. La imagen del dirigente emocionado y aplaudido por otros internos terminó viralizada en redes sociales.
⚠️ Este es el momento en que liberan al concejal de La Libertad Avanza en San Vicente, Ignacio “Nacho” Contreras, detenido por violencia de género. Un caso gravísimo que exige vigilancia social y justicia real. Un mensaje peligroso del poder judicial cómplice. pic.twitter.com/5Di5yRaVg8
— El Prensero (@El_Prensero) November 19, 2025
El dirigente había quedado detenido por una denuncia de violencia de género tras un grave episodio ocurrido el 18 de octubre en su finca “Mi Viejo”, sobre el Camino Once Bocas. Según la presentación judicial, en medio de una fuerte discusión con su pareja habría efectuado al menos dos disparos con un arma de fuego. La Policía secuestró una pistola 9 mm y vainas servidas que quedaron como prueba clave en la causa.
El caso golpeó de lleno al partido oficialista. Apenas se conoció la denuncia, La Libertad Avanza expulsó a Contreras y pidió públicamente que no asuma la banca que obtuvo en las elecciones locales. La fuerza buscó marcar distancia de un episodio que vuelve a poner la lupa sobre la selección de candidatos del espacio en el conurbano.
Contreras también es empresario y dueño de la cadena “Lácteos Mi Viejo”, firma conocida en la región. Su eventual regreso a la actividad política abre un interrogante político y judicial: ¿podrá jurar como concejal mientras continúa imputado por un delito grave?
Las próximas decisiones del fiscal del caso serán determinantes. Aunque salga del penal, Contreras seguirá procesado y bajo investigación. La escena de celebración dentro de la cárcel promete mantener el tema en la agenda local y tensionar aún más la interna libertaria en la provincia de Buenos Aires.