La tensión que desde hace meses rodea la vida privada de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández escaló de manera explosiva tras las declaraciones que la ex primera dama brindó en una entrevista con Ángel de Brito en LAM. Por primera vez, Yáñez habló sin filtros sobre las presuntas infidelidades del expresidente, a quien acusó de haberla engañado sistemáticamente durante los 14 años que compartieron como pareja y con quien tuvo a su hijo, Francisco.
Según su relato, el exmandatario mantuvo múltiples vínculos paralelos durante toda la relación. “Es imposible saber cuántas amantes tenía”, sentenció, marcando el tono de una entrevista cargada de revelaciones y tensiones. Incluso recordó que, en el momento en que Fernández le propuso formalizar la relación, ella descubrió que él mantenía conversaciones con otra mujer. Cada vez que intentaba confrontarlo, la respuesta era siempre la misma: que se trataba de “amigas” y que ella “exageraba” o “inventaba”.
El quiebre definitivo llegó de forma inesperada: Fabiola contó que su hijo estaba viendo el teléfono de Alberto cuando dejó al descubierto múltiples mensajes comprometedores. “No encontré sólo lo de Tamara, encontré un montón de cosas”, aseguró, en referencia a Tamara Pettinato, una de las figuras que quedaron en el centro de la polémica.
SE FILTRO OTRO VIDEO DE ALBERTO FERNANDEZ CON TAMARA PETTINATO EN EL SILLON PRESIDENCIAL
— ElBuni (@therealbuni) August 17, 2024
"TE AMO Y COMO AHORA SOY PRESIDENTA TE VOY A MANDAR A MATAR"
esta ayer decía que fue a grabar un documental JAJASJAJJSJAA pic.twitter.com/x2C4epksRz
Otro de los capítulos más sensibles del escándalo involucra a Viviana Canosa, con quien, según Yáñez, Fernández mantenía una relación “muy cercana, muy íntima”. Fabiola aseguró que el entonces Presidente y la periodista hablaban y se veían con frecuencia, y recordó entrevistas televisivas de tono tan favorable que “daban vergüenza ajena”.
Yáñez afirmó además que Fernández le había contado que Canosa le pidió asumir al frente de la Secretaría de Comunicación y que, tras negarse, la conductora reaccionó con enojo y comenzó a criticarlo públicamente. Consultada sobre la posibilidad de un vínculo sentimental, evitó confirmarlo, pero dejó la frase que reflotó todo tipo de especulaciones: “La gente lo dice. Ella misma habló de eso”.
Viviana fue por todo y aclaró: "Iniciaremos, en forma inmediata, acciones en sede civil por daños y perjuicios. Y estamos evaluando la interposición de una denuncia penal. Sus expresiones son absolutamente falaces y afectan mi buen nombre y honor. Fin".
