25/11/2025 - Edición Nº1022

Deportes


Olé Sports Summit

Gianni Infantino habló de la selección argentina, Messi, Boca y River

19/11/2025 | El presidente de la FIFA dijo que los dirigidos por Lionel Scaloni se posicionaron como uno de los mejores equipos del mundo durante años.



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la selección argentina y su ilusión de conseguir su cuarto título en la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

En su discurso, el dirigente suizo hizo una mención especial a la “Albiceleste”, a la que calificó como “la actual campeona del mundo y primera clasificada de la CONMEBOL para el Mundial 2026”.

“Sin dudas sueña con conseguir la cuarta estrella. Mantener un nivel tan alto a través del tiempo no es fácil y Argentina lo ha conseguido. Felicidades a todos, a todo el plantel, así como a Lionel Scaloni y al Chiqui Tapia”, dijo Infantino para Olé en el marco del encuentro que reúne a los actores de la industria del fútbol durante dos días.

Infantino destacó, además, el impacto global de Lionel Messi como figura del deporte, especialmente en los Estados Unidos, uno de los países anfitriones del próximo Mundial. Señaló al capitán argentino como un verdadero embajador que fue clave para el crecimiento del fútbol en la MLS y en un mercado donde conviven otros deportes de gran tradición.


Gianni Infantino durante el evento de Olé.

"Íconos futbolísticos como Messi han sido cruciales para el crecimiento de nuestro deporte en Estados Unidos. Un país que sigue con devoción el fútbol americano, el béisbol y el baloncesto, Messi es un ídolo reconocido y respetado por todos, un verdadero embajador que además sigue rompiendo récord en la MLS", expresó el presidente de la FIFA.

Por otro lado, recordó a Boca y a River como dos de los equipos ejemplares del fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes: "El primer Mundial de Clubes FIFA ha marcado un antes y un después, cambiando el escenario del fútbol a nivel de clubes para siempre”.

En ese sentido, afirmó que “Los equipos sudamericanos, incluyendo por supuesto a Boca y River, tuvieron un rol protagónico, tanto en lo deportivo, compitiendo mano a mano contra cualquier rival, como en lo que respeta a sus hinchadas, aportando la pasión y el color que dan vida a nuestras competiciones".