10/12/2025 - Edición Nº1037

Farándula

Acusan al nuevo dueño de Telefe

Declaró Marcelo Tinelli en la causa por las amenazas a su hija Juanita

19/11/2025 | El conductor contó cómo fue el dramático momento en el que Juanita Tinelli reveló la supuesta amenaza.



Marcelo Tinelli declaró en la Fiscalía Contravencional número 6 como testigo en la denuncia de su hija Juana Tinelli por supuestas amenazas recibidas por parte de Gustavo Scaglione.

Scaglione es un empresario rosarino que, a través de un grupo de medios que él lidera, compró recientemente Telefe. Ya poseía un extenso conglomerado de medios en el interior del país, lo que le valió el apodo de "El Pulpo".

Además, mantiene desde hace meses un fuerte conflicto económico con Tinelli, vinculado a deudas millonarias y presuntas irregularidades financieras ligadas a San Lorenzo de Almagro y la productora LaFlia.

“Yo estaba por grabar una serie en casa, me estaba maquillando y cuando luego veo el teléfono era Juana”, señaló Tinelli ante la fiscalía.

Así, contó que su hija le pidió: “Necesito hablar con vos porque me acaban de amenazar”. “Gustavo Scaglione me amenazó”, le aclaró luego llorando.

En ese sentido, Tinelli afirmó que le pidió que se tranquilizara, pero su madre tomó el teléfono de Juana. Le recriminó que no le podía pedir tranquilidad a una persona que había sido amenazada y ahí se cortó el diálogo. Juana lo bloqueó. La declaración de Tinelli fue acompañada por Martin Magram y Andrés Albor.

Cabe recordar que Scaglione había emitido hace algunos días un comunicado donde desmentía “una supuesta llamada intimidatoria” suya a la hija de Tinelli.

“Expreso de manera contundente mi absoluta falta de vinculación con el referido hecho en el que se me busca involucrar", advertía el empresario. Además, Scaglione señalaba que era “improcedente y absurdo” realizar “cualquier especulación” sobre la presunta deuda que Tinelli, a través de la empresa LaFlia, mantenía con él.

Y es que Tinelli, sin nombrarlo explícitamente, había lanzado: “El tema de mi deuda es claro. Yo no tengo deudas a nivel personal. La gente que trabaja conmigo hace 25 años, lo hace con mucha felicidad. Problemas financieros en mi empresa hemos tenido y los estamos solucionando. Mientras tanto seguimos dando empleo a mucha gente”.

“Esta persona, hoy dueño de medios importantes donde últimamente me ‘asesinan’, buscó comprando esa deuda (usurero, como se llamaba en mi pueblo), apretarnos a través de su abogado y sacarnos todo lo que gané trabajando y con esfuerzo. Eso es lo que fastidia a alguno de mis hijos”, apuntaba el conductor

Y concluía: “Estamos amenazados todos. Una amenaza que le llegó a mi hija Juani, a la que amo con locura. Mi familia está asustada por todo lo que viene de esta gente, que compró esa deuda a una mutual rosarina con antecedentes con gente pesada”.