20/11/2025 - Edición Nº1017

Política

Apunta directo a Milei

Kicillof exige “investigar a fondo” el Caso Libra

20/11/2025 | El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió “investigar a fondo” el denominado Caso Libra y advirtió sobre el presunto vínculo del presidente Javier Milei con la promoción de la criptomoneda.



En declaraciones a la Agencia  Noticias Argentinas, Kicillof destacó la “seriedad” con la que avanza la comisión parlamentaria encargada de esclarecer el caso. “Hay mucha seriedad en el trabajo de la comisión; han descubierto toda una trama sobre la participación en el caso”, afirmó.

Según el mandatario provincial, los legisladores “plantean que hay que seguir a quienes se enriquecieron” y aseguraron que, por los avances preliminares, “está involucrado el mismísimo Presidente”.

“Con toda la prudencia del caso, pido que se investigue a fondo. Incluso en ámbitos como las Naciones Unidas se habla de estos temas”, sostuvo el gobernador.

ND

Kicillof también hizo referencia a las declaraciones del estadounidense Hayden Davis, quien afirmó que “el dinero que se puso pertenece al círculo del Presidente”, algo que consideró que “agrava la necesidad de esclarecer lo ocurrido”.

Consultado sobre si espera ser convocado por el ministro del Interior, Diego Santilli, para iniciar un diálogo institucional, Kicillof se mostró escéptico.

“Es difícil. Espero que los funcionarios perduren en el tiempo y puedan cumplir sus funciones”, respondió al ser consultado sobre sus expectativas respecto al Gobierno nacional.

ND