Christian Evangelista es un reconocido hincha de San Lorenzo, con una extensa trayectoria de trabajo social en el club y en el barrio de Boedo.
Surgido de la tribuna, Sando decidió dar el paso a la vida institucional del club, en el último tiempo se convirtió en uno de los actores políticos más importantes del Ciclón y alguien que podría ser clave para el futuro junto a Sergio Constantino.
En El Living de NewsDigitales, afirmó que “La CD está detenida porque así lo quiso Marcelo Moretti. Él cree que puede gobernar con 3 o 4”, aseguró el dirigente de Por Amor a San Lorenzo.
“Nosotros pedimos una transición lógica, presentamos un plan para sanear a San Lorenzo y salimos a buscar los avales para que eso suceda”, agregó, destacando el plan que junto a Sergio Constantino acercaron en la reunión de AFA.
Evangelista hace hincapié que la crisis institucional “Arranca en los oficialismos anteriores cuando empiezan a hacer una cesación de pagos y se abonan sueldos exorbitantes con algunos jugadores. Ahí empieza todo esto del desfase de los presupuestos y mucha plata en jugadores que no rindieron”.
En ese sentido, explicó que “Cuando empezas gastando muchísimo más de la plata que entra, no les pagas a los proveedores y los compromisos los tiras para adelante, eso lleva a lo que pasó con el pedido de quiebra que hoy tenemos. Luego, los préstamos para comprar jugadores tampoco se pagan, y sigue para adelante”.
El actual dirigente por la oposición, cree que “El problema nace en la comisión directiva anterior y esta lo profundiza haciendo las cosas mal, trayendo jugadores de muchísimo valor con sueldos exorbitantes y un déficit muy alto que tampoco se blanquea. Se sigue diciendo que los deportes federados son deficitarios, cuando ni siquiera se habla con los distintos deportes de los aranceles, de cómo manejarlos y se sigue gastando plata”.
Evangelista aclara que “Obvio que es un club de fútbol y que hay que mantener el fútbol, pero tampoco se hace nada, no se llega a cubrir con el arancel de todos los deportistas que tiene San Lorenzo, que son muchos, ni siquiera las inferiores de fútbol, que hay un montón de irregularidades que están pasando en el día a día”.
Para Evangelista, “debería darse con una acefalía, que ya se dio la vez anterior. Tendrían que volver a renunciar el oficialismo, como pensamos nosotros, y por eso no hemos renunciado en ningún momento, porque para eso nos votaron 3.900 personas de la masa societaria”.
“Nosotros creemos que si el oficialismo no puede hacerse cargo, tiene que haber una transición con la mayor cantidad de fuerzas posibles dentro del club” agregó.
En ese sentido, reconoció que “Sabemos que no todos se querrán sumar, pero pensamos que, como ocurrió en su momento con Carlos Abdo, la mayoría de las fuerzas deben ponerse de acuerdo para que eso suceda y deben estar dentro de la transición. Porque si no, todo es muy fácil criticar desde afuera y no embarrarse”.

"La vuelta a Boedo sigue siendo un sueño muy fuerte y estamos trabajando para que suceda. Actualmente, falta encuadrar una problemática muy importante: los 8.000 metros cuadrados que supuestamente le pertenecían a Carrefour" explicó Evangelista.
"Todos sabemos que la empresa está en un proceso de salida del país y eso ha complicado mucho las gestiones. Nosotros seguimos luchando para que se resuelva esa situación y, en el futuro, poder avanzar en la recuperación del espacio" agregó.
El vocal opositor detalló que "Hay distintas agrupaciones que quieren cambiar el paradigma, pero para nosotros la vuelta tiene que ser con estadio, no hay otra opción. Esa utopía se rompió en algún momento, pero logramos que se habiliten leyes y leyes que permiten que la posibilidad siga vigente. La legislación ya la tenemos, solo falta que nos den los permisos, y estamos convencidos de que va a salir".