21/11/2025 - Edición Nº1018

Sociedad


Ferrari Calvacade Adventure

San Martín de los Andes: turistas estadounidenses dejan hospital tras accidente con Ferrari de lujo

20/11/2025 | Dos ciudadanos estadounidenses de 68 y 66 años chocaron una Ferrari Purosangue contra un árbol en San Martín de los Andes al superar el límite de velocidad. Pese a las lesiones, ambos abandonaron el hospital por propia voluntad.



Luego de protagonizar un despiste y violento choque contra un árbol a bordo de una Ferrari, dos ciudadanos estadounidenses, de 68 y 66 años, fueron trasladados a un hospital para su atención pero luego abandonaron el nosocomio por propia voluntad y sin tener el alta rerspectiva. 

Los hombres participaban del exclusivo evento automovilístico 'Ferrari Cavalcade Adventure' que se realizaba en la Patagonia, y por el que los participantes pagaron US$ 100 mil de inscripción. A raíz del hecho, el evento fue suspendido de manera momentánea.  

Según se supo, el siniestro se produjo este martes en las inmediaciones de San Martín de los Andes, cuando el conductor y acompañante de una Ferrari Purosangue -un modelo de alta gama valuado en aproximadamente 400 mil dólares- desoyó las advertencias de seguridad y superó el límite de velocidad en la denominada Ruta de los Siete Lagos.  El vehículo se salió de la calzada e impactó violentamente contra un árbol.

Tras el fuerte impacto, ambos ocupantes fueron trasladados de urgencia al Hospital de Bariloche. Como consecuencia de la fuerte colisión uno de los hombres sufrió un traumatismo de tórax, mientras que su acompañante presentaba un cuadro cardiovascular severo.

Sin embargo, los dos ciudadanos estadounidenses decidieron ayer retirarse del centro de salud sin haber completado su internación o recibido el alta médica. Para hacerlo, firmaron la documentación correspondiente, haciéndose responsables de cualquier consecuencia que pudiera derivarse de su salida anticipada.

Cancelación del evento de lujo

El evento 'Ferrari Cavalcade Adventure' reunía a participantes de distintas partes del mundo para exhibir sus vehículos en los paisajes patagónicos. La inscripción para esta experiencia de alto nivel rondaba los 100 mil dólares, cifra que cubría los traslados de los autos y la estadía en hoteles de lujo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el sur del país.

Tras el accidente y sus consecuencias, las autoridades provinciales decidieron cancelar la exhibición, al menos de forma momentánea.